¡Hola ¿Cómo estás? En este articulo te quiero compartir un vídeo muy interesante sobre algo que seguro has visto en muchas casas antiguas o incluso en algunas culturas como la china o la egipcia: ¡los jardines centrales!
El jardin central desde epocas ancestrales
Entonces, ¿qué dice el Feng Shui sobre estos jardines? Pues resulta que son súper positivos para la energía de tu hogar. Aunque algunos decían que eran mal rollito, la verdad es que son la onda para conectar la energía del cielo y la tierra en tu casa.
Y ojo, que no importa si tu casa es grande o chiquita, ¡siempre puedes tener tu propio jardín central! Incluso, hay estudios modernos que respaldan todos los beneficios de tener uno: desde una mejor iluminación y ventilación hasta crear un microclima que te hace sentir como en un oasis en medio de la ciudad.
Como mejora tener un jardin central para la convivencia familiar
¿Y qué me dices de la convivencia familiar? ¡Pues resulta que tener un patio central fomenta que la familia se la pase más tiempo junta y olvidarse un poco del ruido de la ciudad!
Pero lo más increíble es que, según la Universidad de Harvard, vivir en una casa con patio central puede mejorar tu calidad de vida y hasta disminuir la mortalidad. ¡Sí, así como lo oyes!
Así que ya sabes, ¡los chinos ya lo sabían desde hace rato! Si quieres seguir descubriendo más secretos de la metafísica china y el Feng Shui clásico te invito a seguirme leyendo, un saludo!